Nosotr@s


Quiénes Somos


La Teatrería, ubicada en el edificio de lo que fuera una fábrica de máquinas para buscar tesoros, se convirtió en un espacio con dos salas de teatro, un estudio y un concepto único llamado Teatro de Aparador.


SALA A:
Con capacidad para 117 espectadores alberga ofertas artísticas que marcan tendencia y acercan al público de nuestro país a las teatralidades latentes en todo el mundo al mismo tiempo que lo vincula con el entretenimiento.


SALA B:
Con capacidad para 45 espectadores, es una sala que ha logrado generar un puente entre el teatro que se alberga en el sector cultural (o subsidiado) y el sector privado o independiente. Este espacio ha obtenido la beca de Coinversión para Espacios Independientes del FONCA.


LA TEATRERÍA ESTUDIO:
su principal enfoque es la exploración de las artes escénicas siendo una sede permanente para la formación artística. Cuenta con tres salones que también sirven a la comunidad teatral para ensayar sus producciones.


TEATRO DE APARADOR:
Un espacio único en su tipo, una vitrina que acerca directamente al teatro y al transeúnte a través de viñetas escénicas instaladas en una ventana que pertenece al paisaje urbano.


LA TEATRERÍA ON DEMAND:
a raíz del cierre temporal del teatro hemos trabajado a distancia para que pronto el público pueda ocupar nuevamente una de nuestras butacas, por lo que decidimos compartir parte de los proyectos que hemos realizado durante estos cinco años en la plataforma de Vimeo On Demand mediante la cual algunas obras se encuentran disponibles en el formato de alquiler. Nuestra reciente convocatoria “Cuéntame lo que te cuento” dirigida a niñas y niños de entre 5 y 12 años surge a partir de una iniciativa social para continuar con la programación adaptada a las nuevas formas de generar contenido.


MISIÓN


Ser un punto de encuentro entre las manifestaciones artísticas, culturales y de entretenimiento, en donde se fusionen diferentes experiencias estéticas y de estilo de vida.

VISIÓN


Convertirse en un espacio ícono del ámbito cultural y artístico de la Ciudad de México, trascender a otros escenarios con proyectos de entretenimiento que fortalezcan las alianzas culturales en el medio nacional e internacional.



NUESTROS VALORES


Respeto | Honestidad | Compromiso | Integridad | Profesionalismo | Creatividad | Participación | Inclusión | Gestión cultural


NUESTRA PERSONALIDAD


Auténtica | Diversa | Innovadora | Arriesgada | Apasionada | Cosmopolita


ALIANZAS


Hemos colaborado con la ardua labor de la descentralización en nuestro país, buscando generar buenas condiciones para hacer teatro y establecer nuevas alianzas para fortalecer las relaciones entre lo institucional y lo independiente.


La Teatrería además es miembro fundador del Colegio de Productores de Teatro y de RECIO (Red de Espacios Culturales Independientes Organizados) desde hace varios años teniendo como resultado un importante crecimiento en la productividad y generación de lo que creemos nuevos caminos para el teatro.


Desde 2017 tenemos una alianza con Teatro sin Paredes que consiste en llevar a cabo lecturas dramatizadas del Premio Independiente de Joven Dramaturgia de cada año, funciones abiertas y gratuitas para todo el público.


En 2018 La Teatrería fungió como uno de los foros participantes para albergar distintas producciones durante la semana de programación de La Libre Muestra de Teatro en coordinación con la 39 Muestra Nacional de Teatro (39MNT), programando funciones en los recintos pertenecientes a RECIO, dando cabida a una programación paralela a La Muestra Nacional de Teatro como una opción para artistas y espectadores que por diferentes motivos no pudieron ser parte de la 39 Muestra Nacional de Teatro.


En 2019, junto al British Council, La Teatrería llevó a cabo la primera edición de Taking the Stage un proyecto que reúne a directores mexicanos independientes y teatros con el objetivo de trabajar en colaboración para traducir, adaptar, producir y actuar, textos contemporáneos de obras inglesas.